Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/21/d770877900/htdocs/clickandbuilds/IMAMEXICO/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2854

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/21/d770877900/htdocs/clickandbuilds/IMAMEXICO/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/21/d770877900/htdocs/clickandbuilds/IMAMEXICO/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Nosotros – IMA
ACERCA DE NOSOTROS

CON NUESTRA TECNOLOGÍA BUSCAMOS DISMINUIR LA EXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS NO RENOVABLES, A PARTIR DE DESPERDICIOS INDUSTRIALES.

CERCA DE UN TERCIO DE LOS CONSUMOS ENERGÉTICOS PRIMARIOS ANUALES SE UTILIZAN EN LA EDIFICACIÓN.

Innovación Mineral Aplicada S.A. de C.V. (IMA) es una empresa mexicana creada para desarrollar nuevas tecnologías verdes, con la finalidad de evitar la sobreexplotación de los recursos no renovables.
IMA cuenta con propiedad intelectual, la cual le permitirá generar alianzas estratégicas con empresas nacionales e internacionales dentro del ramo de la construcción y decoración, por medio del otorgamiento de licencias, con el objetivo de generar productos innovadores.

MISIÓN

Desarrollar tecnología eco-innovadora a partir de desechos industriales, con enfoque en las necesidades del mercado creando valor agregado.

VISIÓN

Ser la referencia principal en el desarrollo de tecnología eco-innovadora para la industria de la construcción y demostrar que es posible disminuir su impacto ambiental, a partir de tecnologías verdes propias.

NUESTROS VALORES

TRABAJAR CON EXCELENCIA, CALIDAD Y MEJORA CONTINUA

EN LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA NOS CERTIFICAMOS EN LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL, CON ENFOQUE EN LA MEJORA CONTINUA DE TODOS LOS PROCESOS Y EL PERSONAL.

HACER NEGOCIOS CON RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

NUESTRA MOTIVACIÓN PRINCIPAL ES HACER NEGOCIO DISMINUYENDO LA HUELLA ECOLÓGICA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, DESARROLLANDO MATERIALES CUYA MATERIA PRIMA SON DESECHOS INDUSTRIALES, EVITANDO LA CONTAMINACIÓN Y HACER USO DE ÁREAS PARA SU DISPOSICIÓN FINAL.

DESARROLLAR ECO-TECNOLOGÍA NOVEDOSA CON ENFOQUE DE MERCADO

CONSIDERANDO LAS NECESIDADES DEL MERCADO, EN EL MARCO DE LA SUSTENTABILIDAD, CREAMOS TECNOLOGÍA VERDE INNOVADORA, PARA DEMOSTRAR QUE ES POSIBLE DISMINUIR EL IMPACTO AMBIENTAL DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN.

CREAR VALOR AGREGADO PARA CLIENTES Y ALIADOS

DESARROLLAMOS NUEVAS TECNOLOGÍAS SUSTENTABLES, QUE CUMPLEN CON LAS MÁS ESTRICTAS NORMAS Y CERTIFICACIONES REQUERIDAS POR LA INDUSTRIA, FORTALECIENDO LA CADENA DE VALOR.

COLOCAR LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO AL CENTRO DE LA ESTRATEGIA DEL NEGOCIO

NUESTRO ESFUERZO PRINCIPAL ES LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS, GENERANDO PROPIEDAD INTELECTUAL, PARA LLEVARLA AL MERCADO A TRAVÉS DE MODELOS DE NEGOCIO QUE FAVOREZCAN SU DIFUSIÓN.

DESTACAR EN EL RAMO DE LA CONSTRUCCIÓN

AL ECO-INNOVAR BUSCAMOS SOBRESALIR EN EL SECTOR COMO LA PRINCIPAL REFERENCIA EN EL SUMINISTRO DE MATERIALES SUSTENTABLES Y DEMOSTRAR QUE ES POSIBLE DETONAR EL DESARROLLO ECONÓMICO SIN SOBRE-EXPLOTAR RECURSOS NO RENOVABLES.

UNA EMPRESA INNOVADORA

TECNOLOGÍA PATENTADA:

Nuestro departamento de investigación y desarrollo está en búsqueda constante de fórmulas novedosas, con una estrategia tecnológica fundamentada en el conocimiento del mercado y la adecuada protección de sus desarrollos tecnológicos.

PRODUCTOS ECOINNOVADORES:

Las materias primas de nuestros productos son sustancias que otras industrias, como la química, consideran un desecho. Con ello, reutilizamos desperdicios y los convertimos en productos certificados, a través de procesos que les confieren alto valor ambiental, social y económico.

SOLUCIONES DE ALTA CALIDAD:

Nuestros productos satisfacen la necesidad de productos ecológicos que cumplen con las todas normas requeridas por la industria y ofrecen un valor agregado a cualquier tipo de construcción.

INNOVACIONES DISRUPTIVAS:

Nuestros productos son novedosos, para mercados desatendidos, que buscan las tecnologías más avanzadas para la construcción y decoración, a precios accesibles.

NUESTRA HISTORIA

LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, EN PARTICULAR LA FABRICACIÓN Y USO DEL CEMENTO, TIENEN UN GRAN IMPACTO EN LA SALUD Y EN LA DEGRADACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

TANTO EN LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS BASADOS EN CEMENTO Y SUS COMPONENTES, ASÍ COMO EN LOS PROCESOS PARA SU FABRICACIÓN, SE HAN LLEVADO A CABO ESFUERZOS INTERNACIONALES PARA IMPLEMENTAR DE NUEVOS PROCESOS QUE DISMINUYAN EL GASTO ENERGÉTICO Y EL DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE. NO OBSTANTE, SON POCOS LOS AVANCES PRÁCTICOS Y APLICABLES DE INMEDIATO EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN.

MEDIANTE LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS NOVEDOSAS, IMA HA LOGRADO IMPLEMENTAR MEJORAS Y PRODUCTOS INNOVADORES EN LA CADENA DE VALOR DEL CEMENTO Y DE OTROS PRODUCTOS UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN.

LA FILOSOFÍA Y DESARROLLO DE LA EMPRESA SE DESENVUELVEN DENTRO DEL MARCO DE LA SUSTENTABILIDAD Y MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE, RAZÓN POR LA CUAL MANTIENE UN RIGUROSO CONTROL DE LOS PROCESOS Y TECNOLOGÍAS UTILIZADOS, A FIN CONTRIBUIR SIGNIFICATIVAMENTE EN ESTE TEMA.